Cátedra de Política de Competencia

Cátedra de Política de Competencia

Esta Cátedra se crea a partir de la firma de un convenio marco de colaboración entre la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA) y la Universidad de Málaga. El objetivo del convenio es conseguir una fluida y directa relación entre ambas instituciones para la defensa y la promoción de la competencia en el ámbito de la Universidad de Málaga, para lo que ésta, lleva a cabo el desarrollo de las actividades de la "Cátedra de Política de Competencia-ADCA", que tiene por fin el análisis, la investigación y la docencia sobre defensa y promoción de la competencia, así como sobre los aspectos jurídicos y económicos del funcionamiento competitivo de los mercados. .

Centros: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Facultad de Derecho

Departamentos: Economía Aplicada (Hacienda Pública), Teoría e Historia Económica, Derecho Privado Especial.

Patrocinador: Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Junta de Andalucía

REF OTRI DEL CONVENIO: 809110222

Profesores responsables: José Manuel Ordóñez de Haro. Departamento de Teoría e Historia Económica (Área de Fundamentos del Análisis Económico)
José Sánchez Maldonado. Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública)