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Responsabilidad Social

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RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

 

El Consejo Social de la Universidad de Málaga traslada a la institución universitaria el sentir y las demandas de la sociedad

La Responsabilidad Social forma parte del deber ineludible de la Universidad de Málaga con la sociedad, y se traduce en la obligación que la institución tiene de adoptar políticas y sistemas de gestión en los ámbitos del medio ambiente, social y económico, tendentes a mejorar el entorno, impulsar el desarrollo sostenible y la colaboración con los países menos desarrollados, con objeto de conseguir una mejor calidad en el sistema universitario que repercuta positivamente en la sociedad que la financia.

La Responsabilidad Social responde, de este modo, a la relación existente entre el trabajo realizado por la Universidad de Málaga y lo que la sociedad espera de ella, insistiendo en la necesidad de reforzar las funciones del servicio a la sociedad.

A tal fin, el Consejo Social de la Universidad de Málaga colabora en acercar a ésta la opinión y las expectativas de sus grupos de interés; en definitiva, trata de trasladar a la institución universitaria el sentir y las demandas de la sociedad, a la que el Consejo Social representa ante ella.

 

RECURSOS DE LA UMA sobre responsabilidad social corporativa

 

MISIÓN DEL CONSEJO SOCIAL

Contribuir a la mejora de la Educación Superior y reforzar las relaciones entre la sociedad y la Universidad

 

VISIÓN DEL CONSEJO SOCIAL

Consolidar la imagen de la Universidad como motor de desarrollo económico y social, apoyando las acciones que vayan dirigidas a impulsar el aprendizaje a lo largo de la vida, la transferencia de conocimiento, el espíritu emprendedor y la extensión de la cultura

 

SERVICIO DE CALIDAD, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

→ ir al enlace

PLAN ESTRATÉGICO UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2013/2016

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga aprobó el 15 de mayo de 2012 las bases de elaboración de su tercer Plan Estratégico, que, presidido por la Rectora Adelaida de la Calle, establece los objetivos y líneas de acción de la institución para el periodo 2013-2016. Estas bases fueron presentadas por Carlos Á. Benavides, Director del Plan Estratégico y Responsabilidad Social, al Claustro el 4 de junio y fueron informadas favorablemente por el Consejo Social el 27 del mismo mes.

Tras una labor de seis meses, las Mesas de Trabajo elegidas por la Comunidad Universitaria y constituidas por miembros de la misma, establecieron las acciones del nuevo Plan Estratégico que fueron presentadas al Claustro el 17 de diciembre, aprobadas por el Consejo de Gobierno el día 20 y finalmente informadas favorablemente por el Consejo Social el 21 de este mes.

En esta página web se puede acceder al calendario de elaboración e información sobre el Plan Estratégico de la Universidad de Málaga 2013-2016.

Ver Plan Estratégico de la Universidad de Málaga 2013-2016

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