banners
beforecontenttitle

Estructura de los programas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

ESTRUCTURA DE LOS PROGRAMAS

El RD 99/2011 establece que la actividad esencial del doctorando será la investigadora, incluyendo por tanto sólo un periodo de investigación. Por supuesto, los programas incorporarán también aspectos de formación investigadora, aunque no requerirán su estructuración en créditos ECTS y  comprenderán tanto formación transversal como específica del ámbito de cada programa. 

Cada programa de doctorado se imparte en uno o más centros de la Universidad de Málaga, uno de los cuales actúa como Centro Responsable

Los programas de doctorado están gestionados por un Coordinador y por una Comisión Académica. El Coordinador es el responsable académico del Programa de Doctorado, mientras que la Comisión es la responsable de su definición, actualización, calidad y coordinación, así como del progreso de la investigación y de la formación y de la autorización de la presentación de tesis de cada doctorando del programa. 

Los Programas de Doctorado de la Universidad de Málaga están organizados en torno a líneas de investigación, avaladas por equipos de investigación punteros en sus correspondientes disciplinas. Las líneas de investigación constituyen el eje fundamental que sostiene las actividades formativas y de investigación de un Programa de Doctorado. En cada línea pueden trabajar uno o más equipos de investigación de la universidad de Málaga. Cada equipo está compuesto por un conjunto de profesores del programa, que son investigadores solventes y con gran experiencia en la direccion de proyectos de investigación, dirección de tesis, y publicaciones de impacto a nivel internacional.

En la información pública de cada programa de doctorado se indican las líneas de investigación del programa, así como los responsables de los equipos de investigación de cada una de ellas. 

Finalmente, todos los Programas de Doctorado de la Universidad de Málaga cuentan con una Comisión de Calidad y un Sistema de Calidad, definido según el Reglamento del Sistema de Garantía de Calidad de los Programas de Doctorado de la Universidad de Málaga. El Sistema de Control de la Calidad incluye los análisis de indicadores de productividad científica, resultados de  transferencia y éxito en la inserción laboral, entre otros. Igualmente, se establecen los mecanismos de evaluación del progreso del trabajo de los estudiantes de doctorado de cada uno de los programas.

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga elabora todos los años un informe sobre la calidad de los Programas de Doctorado adscritos a ella, basándose en los indicadores de cada uno de ellos. 

Después del cuerpo del contenido