banners
beforecontenttitle

Normativa Doctorado

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

La normativa que regula tanto a los procedimientos de los estudios de doctorado como a los agentes implicados en ellos se muestra a continuación. Aunque toda la normativa es de obligado conocimiento y cumplimiento, hay cuatro documentos de especial interés para todos los tutores, directores de tesis estudiantes de doctorado de la Universidad de Málaga:

  • El Reglamento de Doctorado de la Universidad de Málaga, que establece las normas que regulan todos los procesos relacionados con el doctorado, incluyendo el acceso a los programas, la lectura y defensa de tesis, etc.
  • La Guía de Buenas Prácticas de los Programas de Doctorado de la Universidad de Málaga, que ofrece una serie de recomendaciones esenciales sobre la dirección y el seguimiento de las actividades formativas del doctorando y el desarrollo de las tesis doctorales. Este documento sirve de referente común a todos los Programas de Doctorado de la Universidad. 
  • El Compromiso Documental de Supervisión, que firman doctorandos, directores y tutores en el momento en comenzar a dirigir una tesis, y que establece los derechos y deberes de cada uno de ellos, así como las normas que rigen sus relaciones.
  • El Sistema de Garantía de Calidad de los Programas de Doctorado de la Universidad de Málaga, que recoge los mecanismos, procedimientos y herramientas de garantía de la calidad comunes para todos los Programas de Doctorado de la universidad.

 

NORMATIVA GENERAL

a) Normativa Nacional

  • Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.
     

b) Normativa para estudiantes extranjeros 

c) Normativa Propia de la UMA

d) Normas reguladoras de los Programas de Doctorado en proceso de extinción

  • Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, por el que se regula el tercer ciclo de estudios universitarios, la obtención y expedición del título de Doctor y otros estudios de posgrado.
  • Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de Posgrado
  • Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales

 

e) Otros acuerdos propios de la Universidad de Málaga

Después del cuerpo del contenido