La Escuela Infantil "Francisca Luque" es un Centro Educativo de Primer Ciclo de Educación Infantil, que depende de la Delgación del Rector para la Igualdad y la Acción Social. Fue creada en el año 1976 en el Campus de El Ejido, y desde el curso 2007/08 se encuentra situada en el Campus de Teatinos.

Los objetivos generales del centro son el cuidado, la atención y la educación de las niñas y los niños en la primera etapa de la Educación Infantil, aportando experiencias formativas para su desarrollo, creando el clima adecuado que les permita disfrutar mientras aprenden.

La población escolar es de un máximo de 95 alumnas y alumnos (curso 2017/18),  de entre 0 y 3 años, cuyas familias pertenecen al colectivo de la comunidad universitaria. Tienen derecho a solicitar plaza para sus hijas/os o tuteladas/os aquellas/os que tengan vínculo con la Universidad de Málaga: Personal Docente e Investigador (P.D.I.), Personal de Administración y Servicios (P.A.S.), Personal Investigador en Formación, Personal Contratado con cargo a Programas de Investigación, así como el alumnado universitario que cumpla los requisitos exigidos en la Resolución anual del Rectorado de la UMA por la que se convocan las plazas vacantes para cada curso académico.