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ESTRATEGIA

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De acuerdo con el Plan Estratégico de la Universidad de Málaga, la Agenda de la UE para la Modernización e Internacionalización de la Educación Superior, la Estrategia de Internacionalización de la Educación Superior en la Unión Europea y los documentos preliminares de la Estrategia de Internacionalización de Universidades EIU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Estrategia de Internacionalización de la Universidad de Málaga persigue los siguientes objetivos

 

1.Incrementar significativamente el número de egresados de estudios de educación superior en todos los niveles, especialmente el tercer ciclo, así como el número de nuevos investigadores y aumentar la capacidad de atracción de estudiantes de otros países, con la finalidad de aportar capital humano a Europa, contribuyendo al desarrollo multicultural de la sociedad del conocimiento y extendiendo los valores de la democracia y de la Educación Superior europea  a nivel internacional.

 

2.Mejorar la calidad de la actividad docente en todos los niveles educativos con la finalidad de conseguir un mayor impacto sobre el aprendizaje de los egresados y de los nuevos investigadores, estimulando la creación de una nueva generación de profesionales de alta cualificación y académicos de alto perfil científico, más competitiva internacionalmente, que atesore las competencias transversales básicas, capacidades y habilidades que necesitan para tener éxito en la sociedad actual, con especial hincapié en la capacidad de innovación y generación de nuevo conocimiento, tanto básico como aplicado.

 

3.Fortalecer y enriquecer la calidad y el desempeño general de la universidad y ampliar las posibilidades que se brinda al personal, investigadores y estudiantes de acceder a formación especializada así como de adquirir experiencias, capacidades y habilidades adicionales por medio de acciones de movilidad de corta y larga duración o estudio en el extranjero, así como de cooperación institucional transfronteriza que establezca canales multidireccionales tanto de intercambio como de creación conjunta de conocimiento.

 

4.Perfeccionar los mecanismos establecidos por la universidad para fortalecer el vínculo entre educación superior, investigación y tejido empresarial así como para aumentar su impacto de la innovación en el desarrollo social, cultural y económico de la región mediante la internacionalización del “triángulo de conocimiento”, la cooperación transfronteriza y la adopción de buenas prácticas identificadas en los modelos de trabajo de socios europeos e internacionales.

 

5.Incrementar la excelencia en la gobernanza y gestión cotidiana de la institución a través de la implementación de procedimientos más exigentes de planificación, ejecución, seguimiento-control que permitan mejorar la calidad en todo su ámbito de actuación. Asimismo, se espera perfeccionar los mecanismos e instrumentos destinados a la captación de recursos financieros, especialmente del sector privado, intensificando la búsqueda de recursos económicos fuera de las fronteras nacionales, estimulando la competitividad en la solicitud de ayudas públicas y dotando de mayores recursos a las iniciativas de transferencia de conocimiento al tejido empresarial.

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