Certificaciones PDI

El Servicio de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga tramita todas aquellas certificaciones que hacen constar cualquier tipo de información relativa al currículum profesional del PDI, que obre en el correspondiente expediente administrativo.

Para realizar las peticiones disponemos de un formulario que, una vez cumplimentado, debe enviarse como archivo adjunto por correo electrónico a la dirección certificados@uma.es, o mediante fax al número 952 13 34 82.

En el citado formulario aparecen las certificaciones solicitadas con mayor frecuencia, si éstas no se ajustasen a las necesidades cabe la posibilidad de indicar en un apartado qué información debe constar en la certificación, así como señalar la forma de recepción deseada.

El tiempo de tramitación suele ser muy breve, siendo los solicitantes informados de la finalización del proceso a través del correo electrónico y, en su caso, de efectuar el envío por el medio elegido.

La denominación de las distintas certificaciones que aparecen en el formulario suele coincidir con su finalidad: exención de tasas, adopción internacional, colegio o guardería; o bien con la información contenida o datos que acredite: méritos docentes reconocidos (quinquenios), tramos de investigación reconocidos (sexenios), servicios previos (anexo I), vinculación con la Universidad de Málaga. Por ello, sólo entraremos a explicar brevemente dos de ellas.

1. Hoja de Servicios. Su uso habitual es para acreditar la información que obra en el correspondiente expediente administrativo, al objeto de tramitar acreditaciones, sexenios, evaluaciones para la consecución de tramos autonómicos, participación en procesos selectivos.

* Profesorado Contratado: categoría/s que haya podido tener y, en su caso, sexenios, tramos autonómicos y cargos institucionales desempeñados.

* Profesorado Funcionario: las distintas categorías y cuerpos docentes a los que haya podido pertenecer y, en su caso, quinquenios, sexenios, tramos autonómicos y cargos institucionales desempeñados.

En el formulario existen dos apartados para la hoja de servicios, según su uso, y es conveniente a los efectos de su correcta tramitación se indique la correspondiente.

2. Servicio Activo. Esta certificación, como su propia denominación indica, se utiliza para hacer constar estar en esa situación. Uso habitual: Disfrutar de aquellos servicios universitarios en los que no dispongan de datos de la persona interesada.

Hoja de Servicios para solicitud de Sexenios

Disponemos de otro impreso que ha sido diseñado exclusivamente para solicitar la hoja de servicios para participar en la convocatoria de reconocimiento de tramos de investigación (sexenios), que se publica a finales de cada año, normalmente en diciembre, en el Boletín Oficial del Estado.

En caso de duda o consulta al respecto, pueden contactar con el personal encargado de realizar los certificados en el teléfono 952 13 65 81.