Retribuciones y complementos del PDI

Retribuciones

En la página Web del Servicio de Habilitación y Seguridad Social pueden encontrar la información sobre las retribuciones del Personal Docente e Investigador funcionario y contratado:

* Tablas retributivas

Reconocimiento y obtención de Complementos

* Trienios

* Quinquenios

* Sexenios

* Complementos Autonómicos

Evaluación de méritos docentes (quinquenios) a figuras contractuales de profesorado, a efectos exclusivamente administrativos.

En virtud de Acuerdo del Consejo de Gobierno, en su sesión de 27 de junio de 2016, se aprobó habilitar la evaluación de méritos docentes (quinquenios) a Profesores Contratados Doctores, Profesores Contratados Doctores Interinos, Profesores Colaboradores y Contratados con cargo al Programa "Ramón y Cajal", a efectos exclusivamente administrativos. Ver Resolución (Fecha de publicación: 20-01-17). - El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 28 de febrero de 2017 -

Normativa reguladora

Los distintos componentes que forman parte del sueldo y complementos del personal docente e investigador funcionario y contratado vienen regulados en las siguientes normas:

Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. (Artículos 55 y 69)

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. (Capítulo III del Título III)

Orden de 3 de noviembre de 1989, por la que se desarrolla el Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario. (Derogada la parte que afecta al complemento de productividad)

Convenio Colectivo del PDI laboral de las Universidades Públicas de Andalucía. (Título III)

ACUERDO de 22 de diciembre de 2003 sobre retribuciones adicionales ligadas a méritos docentes, investigadores y de gestión del profesorado de las Universidades Públicas de Andalucía.