banners
beforecontenttitle

RPT y Plantilla del PDI

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Según lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Málaga:

La Universidad de Málaga establecerá anualmente, en el estado de gastos de su presupuesto, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de su profesorado, en la que se relacionarán debidamente clasificadas todas las plazas de profesorado, incluyendo tanto al personal docente e investigador contratado, como a los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios (Art. 74).

El Consejo de Gobierno, previo informe de las Juntas de Centro y los Consejos de Departamento, y teniendo en cuenta las necesidades derivadas del Plan Estratégico de la Universidad de Málaga, atendiendo a criterios de eficacia, aprobará la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Docente e Investigador, así como sus modificaciones por ampliación, minoración o cambio de denominación de plazas. Todo ello sin perjuicio de las normas de desarrollo, ejecución y control de los Presupuestos de dicha Universidad (Art. 75).

Las plazas de funcionarios de cuerpos docentes universitarios, que figuren como vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga, podrán ser convocadas para su provisión mediante concurso de acceso. Dicha convocatoria deberá ser acordada por el Consejo de Gobierno, conforme al ordenamiento jurídico (Art. 86).

Al estado de gastos corrientes, se acompañará la relación de puestos de trabajo del personal de todas las categorías de la Universidad, especificando la totalidad de los costes de la misma. Los costes del personal docente e investigador, así como de administración y servicios, deberán ser autorizados por la Comunidad Autónoma (Art. 177).

Cualquier cambio en la forma de gestión de los servicios que preste la Universidad de Málaga, no podrá suponer una disminución, en su cómputo global, del número de puestos incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo (Disp. Ad. 4ª).

La RPT es, pues, el instrumento técnico a través del cual la Universidad de Málaga realiza la ordenación de su personal docente e investigador, de acuerdo con sus necesidades docentes e investigadoras, y responde al concepto de puesto de trabajo concebido en un aspecto objetivo ajeno a la persona que puede desempeñarlo.

La Plantilla está planteada en función de las plazas que ocupan los sujetos que integran el personal docente e investigador, aludiendo al aspecto subjetivo de la estructura humana, e incluye al Profesorado Sustituto Interino.

 

Plantilla del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga, según categoría y género, a 31 de diciembre de 2016:

 * Plantilla del PDI

Después del cuerpo del contenido