Servicios de la Unidad

Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

A las Secretarías de Departamentos de la Universidad de Málaga les corresponden las siguientes atribuciones, distribuidas en los diferentes servicios integrados en las mismas:

Gestión Administrativa:

• Atención presencial, telefónica y telemática del usuario.
  • Recepción de las peticiones verbales, por escrito y telemáticas de los/as usuarios/as dirigidas al Departamento.
  • Distribución de las peticiones formales y telemáticas de los usuarios dirigidas a la  persona destinataria o competente para su resolución del Departamento.
  • Redacción  y tramitación de documentos  oficiales y de carácter general que vinculen al Departamento.
  • Distribución, si procede, de la correspondencia recibida de carácter general.
  • Envío de la correspondencia generada por el Departamento.
  • Confección de certificados e informes de carácter general.
  • Elaboración de listados administrativos relativos a la docencia y a los recursos económicos.
  • Distribución de comunicados formales y telemáticos a los miembros del Departamento.
  • Registro y  archivo de  la documentación oficial del Departamento.

Apoyo a la Gestión Económica:

• Recepción de solicitudes de bienes  y/o servicios,  con cargo al presupuesto del departamento y obtención de la conformidad del Director.
  • Comprobación de disponibilidad de crédito para gastos y solicitudes de  presupuestos a proveedores.
  • Solicitud de reservas de crédito.
  • Solicitud, recepción y reparto de los pedidos.
  • Confección, si procede,  de fichas de inventarios.
  • Confección de solicitudes  para Indemnizaciones por razón de servicio al PDI.
  • Confección de solicitudes para Anticipos de Caja.
  • Recogida de información para liquidaciones de derechos por participación en concursos de acceso a Cuerpos Docentes.
  • Recogida de información para liquidación de derechos por participación en Tribunales de Tesis.
  • Apoyo en la gestión del presupuesto de los Programas de Doctorado.
  • Gestión del presupuesto de la biblioteca para Departamentos.
  • Gestión del presupuesto para conferencias, jornadas y seminarios.

Apoyo administrativo a la docencia:

• Recepción, tramitación y envío de la documentación relativa a la gestión de la titulación y/o de las actividades académicas.
  • Confección de documentos administrativos necesarios para proyectos de estudios y actividades académicas.
  • Transmisión y publicidad de la información de las actividades académicas.
  • Mantenimiento de la información publicada en tablones o sistemas telemáticos.
  • Apoyo y asesoramiento en la coordinación y distribución de los recursos y materiales didácticos para el desarrollo de las actividades.
  • Apoyo y asesoramiento en la elaboración de la memoria anual de actividades académicas.

Apoyo a Órganos de Gobierno:

• Recepción y traslado de la documentación dirigida a la Dirección del Departamento.
  • Gestión de las peticiones procedentes de la Dirección del Departamento.
  • Gestión de las peticiones procedentes de la Secretaría Académica del Departamento.
  • Confección y remisión de documentos requeridos por Órganos de Gobierno del Departamento,  Rectorado y Centros de la Universidad de Málaga.
  • Gestión de  las  convocatorias a Sesiones del Consejo del Departamento.
  • Gestión de  las elecciones de representantes al Consejo del Departamento.
  • Gestión de  los acuerdos adoptados, si procede,  por el Consejo del Departamento.
  • Apoyo  y asesoramiento en la gestión y mantenimiento del archivo de  las Convocatorias y Actas de las Sesiones del Consejo del Departamento.
  • Gestión y mantenimiento del archivo de las Elecciones de los representantes al Consejo del Departamento.

Archivos adjuntos